Sobre el autor

Mi nombre es Juan Carlos Ceballos Torres. Nací en el sur de España, en Sevilla, y desde pequeño viví en un pueblo cercano, Utrera, hasta que decidí irme a Madrid a estudiar Óptica y Optometría, en la Universidad Complutense de Madrid. Al acabar la carrera, pasé varios meses aprendiendo inglés y viajando por los Estados Unidos, y esta experiencia propició que tras mi vuelta aceptara un contrato para trabajar en Nairobi, Kenia, donde pasé dos años ejerciendo como optometrista para una cadena de ópticas privada. Tras terminar mi contrato en Kenia, y tras un breve paso por España, me trasladé a los Estados Unidos, más concretamente a Washington, DC, donde vivo actualmente con mi mujer, y donde persigo mi sueño de asistir a la Universidad para poder convalidar mi título, y que me permita ejercer como Doctor of Optometry algún día.

Durante mi etapa de estudiante y posteriormente en lo profesional, ya sea trabajando de óptico-optometrista o en alguno de los otros ámbitos en los que he desarrollado mi actividad profesional, el blog siempre me ha acompañado. Incluso en los periodos de larga inactividad debido al trabajo u otros proyectos, nunca he dejado de contestar un mensaje o de apuntar ideas para un posible artículo o publicación en las redes sociales. El blog ha sido, sin duda, mi proyecto más personal hasta la fecha, del cual estoy muy satisfecho, y supone una buena experiencia que incluso me ha permitido conocer personalmente y estar en contacto con profesionales con una amplia experiencia en nuestro campo, y que a su vez me permite aprender, repasar, estar informado y conocer más sobre el día a día de la profesión y su situación actual, tanto en España como en el resto del mundo.

Fuera de lo estrictamente profesional, me caracterizo por tener un espíritu inquieto y viajero, que me ha llevado a vivir multitud de experiencias y a descubrir numerosos lugares del planeta. He vivido en varios países y podido conocer diferentes culturas diferentes a la nuestra, que me sirve como forma de reflexionar sobre nuestras virtudes y nuestros defectos. Otras de mis aficiones es la fotografía, con la que muestro cómo veo el mundo allá donde voy, y también soy muy aficionado a la música, toco la guitarra y la batería, y soy muy aficionado al flamenco, que es capaz de ponerme los pelos de punta y que siempre me recuerda a mi tierra. 

Tímido pero sociable a la vez, me encanta conocer gente nueva que me aporte algo de lo que carezco, y especialmente gente extranjera, o del país en el que esté viviendo, por lo que me han aportado estos años. Lo diferente es muy atractivo para mí. También me gustan los idiomas, aunque me cuestan. Aprendí un poco de swahili durante mi estancia en Kenia (karibu!), y en la actualidad estoy aprendiendo portugués, una lengua que me encanta por su sonoridad.

Me interesa mucho encontrar nuevas vías, retos u oportunidades que me permitan seguir viajando y ejerciendo nuestra profesión por el mundo. Aunque lo desconocido cuesta al principio, a la vez me motiva, así que espero poder seguir contando en el blog mis progresos. 

¡Gracias por visitar el blog!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *