Plantilla-expoptica

Expoóptica/Optom 2012

¡Hola a todos! Aunque no sea lo habitual, abro un post para hacer una pequeña “crónica” sobre este pasado fin de semana, ya que he tenido la oportunidad de asistir, aunque muy pocas horas y sin pararme mucho, al 29 Salón Internacional de Óptica y Optometría celebrado en el recinto ferial “Ifema” de Madrid. A la misma vez se celebraba, en las instalaciones anexas, el 22 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica para aquellos profesionales del sector de la óptica y la optometría.

Expoptica-Optom-2012

 

Dicho congreso, al cual espero poder asistir en sus próximas ediciones, cuenta entre sus filas de expertos (no sólo españoles si no también extranjeros) a optometristas, físicos, profesores universitarios (algunos de los cuales puedo presumir de que me han dado clases o me las darán en breve en la Universidad Complutense de Madrid), así como médicos del área de la oftalmología, etc. siendo de esta forma una ocasión perfecta para aprender, repasar y estar al tanto de todo lo que esta profesión ofrece, ya que está en continuo desarrollo. Además, por supuesto, para conocer y/o saludar a compañeros y profesionales muy valorados dentro de la óptica y optometría española.

En cuanto a la exposición, hay que decir que este año ha estado algo más “floja”, por así decirlo, que su anterior edición, ya sea por problemas económicos o por cualquier otro motivo. Aun así estuvo interesante y con una buena afluencia de público, entre ellos compañeros de clase, amigos y profesores. Pudimos ver las nuevas propuestas de los últimos tiempos en cuanto a maquinaria, instrumentación óptica para baja visión, libros, posters sobre patologías… y un largo etcétera.

 

chapas optometrista

 

Con esta imagen de las chapas con el logo del grupo de Facebook “Yo también soy óptico-optometrista” (como han triunfado… ¡las están pidiendo hasta por correo postal!), agradezco a los compañeros del foro de ópticos-optometristas el buen ratito que echamos por allí! No me esperaba menos por supuesto ;)

En especial, saludos para Mike, Yenny, Joan, Fran (flip!), así como a su mujer. También por supuesto a María, Vero, Nuria, Rosa, Adri y a mi paisano Juan. A los que faltan, a ver si para la próxima puede ser!

Lo dicho, un saludo y gracias. Hasta la próxima
*Más información sobre la feria y el congreso:

http://www.optomcongreso.com/index.asp

http://www.ifema.es/web/ferias/expooptica/default.html

También te podría interesar:
VI Congreso Nacional de Optometría (México)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/36/d590861993/htdocs/opticaporlacara/wp-includes/template-loader.php on line 53

Warning: file(http://www.sonao.fr/hacklinks/1010links.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/36/d590861993/htdocs/opticaporlacara/wp-includes/template-loader.php on line 53